Prevención del Estrés Laboral

¿Por qué un programa de prevención del estrés laboral?

En España, el estrés laboral afecta a más del 40% de las personas asalariadas y al 50% de los empresarios. Es la segunda causa de Incapacidad Temporal y su padecimiento genera un alto coste económico, social, laboral y personal.
El estrés laboral mantenido genera importantes consecuencias para la salud física y mental que pueden evitarse. Con frecuencia es causa de la aparición de enfermedades crónicas o del empeoramiento de las ya existentes.
Hemos diseñado un Plan de Intervención del Estrés Laboral  que incluye la identificación de estresantes vitales, el conocimiento de las limitaciones y fortalezas del individuo y un entrenamiento en habilidades y modificaciones conductuales para afrontarlo adecuadamente. Esto redundará en una mejoría significativa en la Calidad de Vida relacionada con Salud de las personas. Además perseguimos un beneficio colectivo, con empresas más productivas y competitivas, con trabajadores más motivados y menos accidentes laborales.

¿A quién va dirigido?

El Programa va dirigido a todos aquellos que desempeñen una actividad laboral de forma genérica y sean conscientes de que hay una afectación de alguna de  las diferentes esferas de realización de la persona (familiar, social, laboral) que les impide ser felices, o bien no han desarrollado estrés pero cuentan con varios factores de riesgo para el mismo.

¿En qué consiste?

Al suscribirte recibirás una clave de acceso a ¡Vive la Salud”. A continuación debes responder a una breve encuesta con la que tu asesor médico personal valorará tu nivel de estrés. Posteriormente recibirás la llamada de tu asesor médico que completará la encuesta y establecerá contigo un plan de entrenamiento individualizado para ayudarte a superarlo.
Tendrás acceso a información y asesoramiento en cualquier momento por profesionales expertos, a través de teléfono o teleconferencia. Además dispondrás de herramientas on line, videos y artículos de interés. 

Accede a tu plan

Introduce los datos de acceso

Recordar contraseña

Acceder

Regístrate aquí

Acceder
nuevo programa


© Plan de vida saludable DKV 2010