Programa de obesidad infantil

¿Por qué un programa de obesidad infantil?

Las estadísticas recientes indican el aumento progresivo de niños que sufren de obesidad en los países desarrollados. Los adultos contribuyen a la obesidad al no establecer reglas sobre la cantidad de tiempo que los niños pasan viendo la televisión o usando el ordenador y los videojuegos.

Además de contribuir a la aparición de problemas de salud, la obesidad trae daño psicológico: los niños obesos corren el riesgo de ser rechazados por sus compañeros o de ser objeto de burla, y su autoestima puede verse afectada.

Los niños deben ser motivados a llevar un estilo de vida saludable y activo, porque los hábitos adquiridos en la infancia se mantendrán a lo largo de la vida.

¡Unos hábitos saludables son la mejor herencia que puedes dejarle a tus hijos!

¿A quién va dirigido?

DKV te ofrece este programa de prevención para niños y jóvenes de entre 2 y 16 años. La única condición indispensable para solicitar el alta en este programa es tu compromiso. Como madre o padre preocupado por la salud de tus hijos debes comprometerte a realizar aquellas actividades propuestas por el asesor médico personal junto con tu hijo.

Recuerda que un niño obeso será un adulto obeso.

¿En qué consiste?

El programa tiene como objetivo final prevenir la obesidad infantil a través de la educación y formación en hábitos saludables a padres e hijos.

Hay muchas cosas que los padres pueden hacer para prevenir la obesidad en niños. Este programa te proporciona la oportunidad de estar informado sobre qué es una buena nutrición y una comida saludable.

DKV te ofrece la oportunidad de acceder a consejos y formación sobre cómo motivar a tus hijos a ingerir una comida saludable y realizar ejercicio físico de manera regular.

Accede a tu plan

Introduce los datos de acceso

Recordar contraseña

Acceder

Regístrate aquí

Acceder
nuevo programa


© Plan de vida saludable DKV 2010