Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es el Plan de vida saludable: ¡Vive la salud!?

Es un proyecto de DKV Seguros para fomentar la prevención de enfermedades y promoción de hábitos de vida saludable entre sus asegurados a través de Internet y las nuevas tecnologías de la comunicación.

Subir

2. ¿Qué son los programas dentro del Plan de vida saludable: ¡Vive la salud!?

El Plan se organiza en programas específicos, algunos orientados a prevenir enfermedades concretas como el cáncer de mama o de próstata, otros orientados a la prevención de factores de riesgo muy comunes como los relacionados con la salud cardiovascular (presión arterial alta, colesterol elevado, etc.) o a la prevención de la obesidad en el adulto y en el niño. También existe el programa “Vida Saludable” que se ha creado especialmente para gente sana que quiere mantener una alimentación saludable y hacer un poco de ejercicio de forma regular.

Subir

3. ¿Qué programas ofrece el Plan de vida saludable: ¡Vive la salud!?

En la actualidad ofrece:
  1. Vida saludable
  2. Prevención del riesgo cardiovascular
  3. Prevención de la obesidad
  4. Prevención de la obesidad infantil
  5. Prevención del cáncer de mama
  6. Prevención del cáncer de próstata
Subir

4. ¿Qué servicios me ofrece?

Los programas cuentan con cuatro servicios:
  1. Información – formación, especialmente orientada a educar a los clientes en prevención.
  2. Servicio de diagnóstico precoz o screening: a través de encuestas y herramientas online el cliente podrá conocer el riesgo personal a desarrollar algunas enfermedades que le han pasado desapercibidas.
  3. Asesor Médico Personal (Coacher personal): médico personalizado al que el cliente tendrá acceso a distancia a través del mail, el teléfono o la videoconferencia. En el caso del programa de “Vida saludable” el coacher recibe el nombre de Entrenador de Hábitos Saludables, que definirá unos objetivos personalizados para la pérdida de peso y la realización de ejercicio físico.
  4. Eventos: promoción de la participación en los actos deportivos que ya vienen promocionándose desde DKV.
Subir

5. ¿Qué novedades representa respecto a otros servicios?

El PVS representa una apuesta por la prevención y la promoción de la salud en serio: con personalización y seguimiento de los resultados. Representa también una apuesta por las nuevas tecnologías facilitando el acceso a un médico personalizado por videoconferencia gratuita. Pone a disposición del cliente a un Entrenador de Hábitos Saludables, a un entrenador personal, que conoce el estado de salud de los clientes y les ofrece cuidados personalizados.

Subir

6. ¿Quién puede darse de alta?

Pueden darse de alta todos los asegurados de salud de DKV Seguros, independientemente del producto que tengan contratado.

Subir

7. ¿Tengo que pagar por darme de alta y utilizar los servicios?

El alta y los servicios del Plan de vida saludable: ¡Vive la salud! son gratuitos.

Subir

8. ¿Qué enfermedades se pueden prevenir?

Los primeros programas que se ponen en marcha están relacionados con las enfermedades del corazón y sus factores de riesgo (colesterol, presión arterial, tabaquismo), con la prevención de la obesidad en el adulto y en el niño, con la prevención del cáncer de próstata y del cáncer de mama.

Subir

9. ¿Y si no sé a qué programa me puedo apuntar?

Cuando se dé de alta en el PVS encontrará un “Buscador de programas”. Se trata de una herramienta que a partir de algunos datos personales y sobre su estado de salud le aconsejará los programas que le convienen y la forma en la que se tiene que dar de alta.

Subir

10. Yo estoy sano, ¿puedo apuntarme?

Los programas están dirigidos a gente sana… es decir, gente que puede tener algún riesgo de desarrollar alguna de las enfermedades y pueda encontrar en nuestros programas las medidas adecuadas para prevenirlas.

Subir

11. ¿Y si actualmente no hay ningún programa útil para mí?

Si no tienes ningún riesgo de desarrollar ninguna enfermedad siempre tienes a tu disposición el programa “Vida saludable” que se ha creado especialmente para gente sana que quiere mantener una alimentación saludable y hacer un poco de ejercicio de forma regular.

Subir

12. ¿Va a haber nuevos programas en el futuro?

Sí, ahora presentamos los primeros seis programas de lanzamiento (vida saludable, prevención del riesgo cardiovascular, obesidad, prevención de la obesidad infantil, prevención del cáncer de mama y de próstata) pero a lo largo de este mismo año habrá nuevos lanzamientos. Además a lo largo de cada año está previsto poner en marcha nuevos programas. Te aconsejamos que te des de alta y que permanezcas informado.

Subir

13. ¿Cómo me puedo dar de alta?

Te puedes dar de alta a través de nuestra web rellenando el formulario situado en “Quiero darme de alta”. A partir de este momento te enviaremos un usuario y password a la dirección de email que nos facilites que te permitirán acceder a los servicios personalizados.

Subir

14. ¿Quién es el Asesor Médico Personal?

El Asesor Asesor Médico Personal es un médico que atiende de forma individualizada a cada usuario del Plan de vida saludable: ¡Vive la salud!. El cliente puede contactar con él a distancia a través del mail, el teléfono o la videoconferencia. En el caso del programa de “Vida saludable” el coacher recibe el nombre de Entrenador de Hábitos Saludables, que definirá unos objetivos personalizados para la pérdida de peso y la realización de ejercicio físico.

Subir

15. ¿Quién es el Entrenador de Hábitos Saludables?

Es un asesor personal que te asesorará en dietas y ejercicio físico para llevar una vida saludable. Para hacerlo, te marcará unos objetivos para conseguirlos en un tiempo determinado y a través de unos consejos determinados. Tu EHS te apoyará y seguirá en el tiempo para que los consigas.

Subir

16. ¿Cómo puedo contactar con el Asesor Médico Personal?

Puedes contactar con él a través de e-mail, teléfono o videoconferencia.

Subir

17. ¿Qué requisitos son necesarios para poder utilizar la videoconferencia a través de Internet?

Únicamente debes disponer de un ordenador conectado a Internet que disponga de cámara y tener activado el micrófono del ordenador. No es necesario instalar ningún programa adicional y la conexión garantiza las medidas de confidencialidad necesarias.

Subir

18. ¿Qué requisitos son necesarios para poder utilizar la videoconferencia a través de Internet?

Necesitas un móvil que disponga de tecnología 3G.

Subir

19. ¿Qué beneficios/ventajas tengo si me suscribo?

Suscribirse a los planes es totalmente gratuito. Si te suscribes vas a tener a tu disposición a un asesor personal de salud que te ayudará a conocer lo mejor para prevenir la enfermedad o factor de riesgo del programa que hayas escogido. Además tu asesor personal te podrá facilitar dietas personalizadas y un plan de ejercicio físico para que estés en forma.

Subir

20. ¿Qué diferencia hay entre EHS y AMP?

Se trata de asesores personalizados que se pondrán a tu servicio. El Asesor Médico Personal es un doctor al que tendrás acceso para temas más médicos, como pueden ser la prevención del cáncer de próstata. El Entrenador de Hábitos Saludables es un equipo formado por médico – enfermero – dietista que te ayudarán en la preparación de dietas y planes de ejercicio físico personalizados.

Subir

21. ¿Hay algún límite de edad máxima o mínima para la suscripción?

Para darte de alta en los programas debes ser mayor de edad, excepto para el de obesidad infantil en el que los niños se dan de alta de la mano de sus padres. Cada programa tiene unas edades en la que es más interesante participar por ser más eficaces las estrategias de prevención.

Subir

22. Estoy enfermo. ¿me puedo afiliar?

Te puedes afiliar al Plan de vida saludable: ¡Vive la salud! en cualquier caso. La participación en los programas específicos no substituye al consejo del propio médico. Si durante la participación en un programa específico se detecta una enfermedad concreta, al usuario se le derivará a un médico.

Subir

23. ¿Qué días y en qué horario me atenderá el AMP/EHS?

Deberás programar directamente tú las citas con tu Asesor Médico Personal o con tu Entrenador de Hábitos Saludables.

Subir

24. ¿Puedo seguir solicitando otros servicios de DKV como hasta ahora?

Puedes seguir utilizando como hasta ahora cualquier otro servicio de DKV.

Subir

25. ¿Desde cuándo puedo solicitar el alta?

Puedes solicitar el alta desde ahora mismo a través de nuestra Web, rellenando el formulario situado en “Quiero darme de alta”. A partir de este momento se te asignará un usuario y password que te permitirán acceder a los servicios personalizados.

Subir

26. Si me doy de alta ¿puedo luego cancelarla?

En cualquier momento podrás solicitar la baja del plan, a través de nuestra Web y de manera programada con tu asesor médico personalizado.

Subir

27. ¿Cómo puedo incluir a mi pareja o a otros miembros de la familia (hijos, padres, abuelos)?

Todos los clientes mayores de edad pueden darse de alta en el Plan de vida saludable: ¡Vive la salud!. De momento, los hijos menores de edad clientes de DKV se podrán dar de alta conjuntamente con sus padres en el programa de Obesidad infantil.

Subir

28. ¿Aumenta este servicio el coste de mi cuota?

Los servicios incluidos en el plan están incluidos en el precio de tu seguro y no harán aumentar el precio.

Subir

29. ¿Existe servicio de consulta médica urgente?

No son unos servicios pensados para consultar al médico de manera urgente. Se trata de servicios preventivos, con un seguimiento que debe programarse con tiempo conjuntamente con tu asesor médico personal. Si lo que deseas es hablar urgentemente con un médico por teléfono llama a nuestra Línea Médica al 902 499 799.

Subir

30. ¿Qué requisitos son necesarios para solicitar el alta?

Para darte de alta en el Plan de vida saludable: ¡Vive la salud! tienes que ser asegurado de salud de DKV Seguros y ser mayor de edad.

Accede a tu plan

Introduce los datos de acceso

Recordar contraseña

Acceder

Regístrate aquí

Acceder
nuevo programa


© Plan de vida saludable DKV 2010